Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PISL2K0
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PISL2K1

11 de junio de 2024

¿Qué pasa si no tengo un seguro de moto?

 

Qué pasa si conduces sin seguro de moto

 

En México, contar con un seguro de moto no es sólo una medida de protección personal y financiera, sino también una obligación legal. Sin embargo, todavía hay quienes optan por circular sin esta cobertura, desconociendo las graves consecuencias legales y financieras que esto puede acarrear.

Aquí te contamos qué sucede si no tienes seguro y te damos algunas recomendaciones para que puedas elegir la mejor póliza para ti.

¿Qué pasa si no tengo seguro de moto?

La ley mexicana establece que todos los vehículos, incluyendo las motocicletas, deben contar con un seguro de responsabilidad civil que cubra daños a terceros, por lo que las consecuencias de no tener un seguro de moto son:

  1. Multas económicas: Las autoridades de tránsito pueden imponer multas significativas si te sorprenden conduciendo sin seguro. Las sanciones varían por estado, pero pueden oscilar entre los $2,000 y $4,000 pesos mexicanos.
  2. Retiro de la licencia: En algunos casos, además de la multa, podrías enfrentar el retiro temporal de tu licencia de conducir hasta que presentes un seguro válido.
  3. Retiro del vehículo: Otra medida que pueden tomar las autoridades es el retiro de tu motocicleta. Recuperarla implicará no sólo pagar la multa, sino también los costos de arrastre y corralón.
  4. Responsabilidad Civil: Si te ves involucrado en un accidente y no tienes seguro, serás responsable de todos los daños materiales y lesiones a terceros de tu propio bolsillo. Esto puede resultar en gastos exorbitantes y problemas legales serios.

¿Cuáles son los mejores seguros para moto?

Si ahora que ya conoces las posibles consecuencias de conducir una motocicleta sin estar protegido, te preguntas ¿qué cubre un seguro de moto? o ¿qué seguro de moto es mejor?, recuerda que para elegir la mejor póliza de seguro para tu moto depende de tus necesidades personales y del tipo de cobertura que buscas.

Aquí hay tres consideraciones de coberturas que debes tomar en cuenta antes de decidirte por alguna póliza de seguro:

 

Cotizar un seguro para moto

1. Facilidad para reportar siniestros en cualquier momento

En caso de sufrir un accidente vehicular a media noche o en una zona con poca señal, el contar con un seguro que te brinde diferentes canales de atención para reportar siniestros a cualquier hora y desde cualquier lugar, te permitirá hacerle frente a la situación con menos estrés.

2. Cobertura para fallas mecánicas

La mayoría de pólizas para motos sólo contempla accidentes de tránsito, no obstante, el mejor seguro para motos debe de considerar brindarte asistencia en caso de que tu moto no encienda o  que un neumático se dañe, para así enviarte una grúa con asistencia vial y ofrecerte respaldo económico durante este inconveniente.

3. Cobertura en caso de robo total

Si utilizas tu moto para ganarte la vida, su ausencia puede presentar una crisis financiera importante. Por eso, en caso del robo de tu motocicleta, hay algunas pólizas que pueden ayudarte a resolver esta situación, ya que gracias al respaldo de un seguro que cubra el valor total o el monto establecido en contrato, te dará un respiro para encontrar la mejor forma de continuar con tu rutina de trabajo.

Seguro Magenta Compartamos Banco

Es un seguro para moto o automóvil que te brindará tranquilidad y el respaldo financiero ante imprevistos que necesitas. En Seguro Magenta, encontrarás una cobertura integral contra robo y accidentes, asegurando que tu inversión esté protegida en todo momento. Además, tendrás la garantía de un servicio ágil y confiable que se adaptará a la perfección a tus necesidades.

Contar con un seguro de moto no sólo te protege a ti y a tu patrimonio, sino que también asegura que cumplas con la ley y evites penalizaciones. Por eso, es importante que elijas aquel que se adapte a tus necesidades para estar protegido en caso de accidentes o imprevistos.